Los Mossos d’Esquadra detuvieron al exfutbolista del Barça Dani Alves por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona en diciembre.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado declaración esta mañana al futbolista en la comisaría barcelonesa de Les Corts. Esto a raíz de la denuncia presentada por la mujer a la que presuntamente agredió sexualmente.
Posteriormente, lo han conducido ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.
Dani Alves jugador de @PumasMX acudió a la comisaría en Barcelona y quedó en detención preventiva tras declarar con la justicia española por la acusación en su contra de agresión sexual. La detención no duraría más 72 hrs. pic.twitter.com/KcTQgXgdbl
— Edgar Jiménez (@edgar85jimenez) January 20, 2023
En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona donde coincidió con él en una fiesta.
Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca. Posteriormente, se activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.
LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN SIN FIANZA PARA DANI ALVES
La Fiscalía pidió este viernes el ingreso en prisión preventiva y sin fianza de Dani Alves. Ahora la juez debe decidir si ordena el ingreso en prisión del futbolista brasileño o si le impone alguna otra medida cautelar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TÁCHIRA: NIÑA DE 8 AÑOS CONFESÓ A SU MADRASTRA QUE UN AMIGO DE SU PAPÁ LA ABUSABA SEXUALMENTE
De hecho, la propia denunciante compareció esta mañana ante la jueza instructora, que le ha tomado declaración para conocer los detalles de su relato antes de interrogar al deportista. Y su abogada ha pedido también prisión sin fianza para Alves.