Un grupo de turistas, que navegaba en las costas de California (EEUU), tuvo la suerte de presenciar el momento exacto cuando una ballena dio a luz.
“Esta es la primera vez para todos nosotros. Nunca hemos visto que esto suceda. Habíamos visto bebés poco después de nacer, hemos visto delfines bebés”, dijo el capitán de la embarcación que recorría la costa de Dana Point, del mencionado estado norteamericano.
“Por un minuto, muchos de nosotros pensamos que podría ser un tiburón o un evento depredador. Pero no, en lugar del final de la vida, ¡era el comienzo de una nueva!”, indica una nota que acompaña el video en el mencionado canal de Youtube.
Aunque la sangre vista en la superficie tomó por sorpresa a los visitantes, pronto se dieron cuenta de que estaban viendo el nacimiento de una vida.
“Después de salir a la superficie, la cría recién nacida comenzó a aprender a nadar y a relacionarse con su madre. La hembra incluso llevó a la cría a los botes como para mostrar a su descendencia y saludarla”, agregaron.