EN FOTOS | Jonathan es el animal más viejo del mundo, una tortuga que nació en los años 1800

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|
|

La tortuga Jonathan, quien es considerado como el animal más longevo del mundo, celebró 190 años de vida. El reptil ha vivido las dos guerras mundiales, siete monarcas británicos, 39 presidentes de Estados Unidos y es más viejo que la Torre Eiffel.

Jonathan reside en Santa Elena, un territorio británico en el Océano Atlántico. El lugar está ubicado frente a las costas de Angola y Namibia.

Toda la isla celebró una fiesta de cumpleaños este fin de semana en la residencia del gobernador. Además, llevaron a cabo un evento donde la gente pudo obtener estampillas de Jonathan y otros recuerdos.

El departamento de turismo de la isla publicó imágenes de la celebración el domingo, mostrando a la tortuga más longeva del planeta y al «tesoro nacional» disfrutando de un «pastel» de algunas de sus hortalizas favoritas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO l LA INSÓLITA PELEA DE UNA MUJER CON UN MAPACHE QUE ATACÓ A SU HIJA

La larga vida de Jonathan le ha valido dos récords mundiales Guinness: uno en 2019 por convertirse en el animal terrestre más viejo del mundo y otro en enero por convertirse en el quelonio vivo más viejo, un término que abarca tortugas, tortugas acuáticas y tortugas terrestres.

¿CUÁNDO NACIÓ LA TORTUGA JONATHAN?

Se cree que nació en 1832, pero según Guinness, podría ser aún mayor, ya que no fue encontrado hasta que terminó en St. Helena en 1882 cuando ya era completamente maduro, indicó CBS News.

Según el grupo de mantenimiento de registros, Jonathan ha vivido algunos de los hitos más importantes de la humanidad: la primera llamada telefónica en 1876, la finalización de la Torre Eiffel en 1887, el primer vuelo a motor de los hermanos Wright en 1903 y las primeras personas en caminar sobre la luna en 1969.

Sin embargo, a pesar de todo eso, su veterinario le dijo a Guinness que los intereses de Jonathan se han mantenido igual: dormir, comer y aparearse.

«A pesar de su edad, Jonathan todavía tiene buena libido y se le ve frecuentemente apareándose con Emma y, a veces, con Fred. ¡Los animales a menudo no son particularmente sensibles al género!», comentó el veterinario, Joe.

Y las celebraciones no han terminado. El sitio de turismo de Santa Elena dice que hay una solicitud en curso para hacer una fiesta nacional en honor a la tortuga.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *