ZULIA: Abusaron de dos hermanas de 12 y 13 años, las drogaron con café adulterado

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) detuvo a José Luis Martínez Ávila, de 19 años, y busca a otro hombre por presuntamente abusar sexualmente de dos adolescentes de 12 y 13 años en San José de Perijá.

El director del organismo de seguridad, el comisionado jefe Sergio Villasmil, informó sobre el procedimiento. Al respecto, precisó que el abuelo de las dos menores presentó una denuncia ante el Centro de Coordinación Policial Machiques de Perijá.

El señor señaló a Martínez y a otro hombre apodado El Toto, vecinos de su sector. El abuelo aseguró que estos sujetos fueron quienes drogaron y abusaron sexualmente de sus dos nietas.

Funcionarios del CPEZ se encargaron de la detención de Martínez. Foto: referencial

Supuestamente, Martínez y El Toto ofrecieron a las dos adolescentes café. Sin embargo, la bebida estaba adulterado y las jóvenes “quedaron desorientadas”, por lo que presumen que las drogaron.

MARTÍNEZ ANTE EL MP

La denuncia indicó que una vez las jóvenes quedaron inconscientes por el efecto del café adulterado, los dos sospechosos se aprovecharon para perpetrar el acto sexual no consensuado, de acuerdo al diario 2001.

Tras avanzar las investigaciones, el CPEZ se dirigió hasta la vivienda de Martínez. Los agentes detuvieron al sospechoso, pero todavía se mantienen tras la pista de El Toto, quien se encuentra prófugo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUNTO FIJO: ABUSABA DE SU HIJASTRA DE 12 AÑOS Y SU ESPOSA LO DESCUBRIÓ POR UN GESTO SOSPECHOSO

El caso quedó en manos del Ministerio Público. Foto: cortesía

Las autoridades trasladaron a las dos adolescentes al Hospital Toribio Bencosme, en San José. Los expertos le brindaron atención médica, les hicieron exámenes toxicológicos y evaluaciones forenses.

Por su parte, Martínez quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de su proceso. Hasta este martes, no hay detalles sobre los cargos en su contra.

Compartir este artículo