Zozobra en Aragua por lluvias, en El Consejo vecinos reforzaron puertas para que no entre el agua

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este miércoles, 12 de octubre, se registraron fuertes lluvias en la localidad de El Consejo, estado Aragua, lo que ha provocado que las calles estén anegadas y los ciudadanos tomen medidas para protegerse.

La periodista Janine Ojeda precisó que las precipitaciones afectaron al municipio José Rafael Revenga. “Habitantes se mantienen alertas y precavidos”, aclaró, apenas días después del mortal deslave en Las Tejerías, cerca de El Consejo.

Ojeda acompañó la información con un video grabado en el sector Las Flores de El Consejo. En esta zona, los vecinos decidieron colocar tablas en las puertas para evitar que el agua ingrese a sus viviendas.

De igual forma, ciudadanos indicaron que las lluvias azotaron otras zonas de Aragua, como La Victoria y Maracay, capital del estado.

SIGUEN LLUVIAS EN TEJERÍAS

Apenas unos días después de la tragedia en Las Tejerías, este miércoles se registraron fuertes precipitaciones en la localidad aragüeña. Hasta el momento, no hay reportes de inundaciones o más deslaves en la ciudad.

En las redes sociales circulan videos de lluvias en otras partes de Aragua, al igual que en El Consejo y Las Tejerías. Igualmente, hay reportes de que las autoridades y ciudadanos se mantienen alertas al desarrollo de la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE SE SABE SOBRE NIÑOS QUE ESTABAN EN UNA FIESTA ANTES DEL DESASTRE EN TEJERÍAS

Tras semanas de lluvias, el sábado hubo un gran deslave en Las Tejerías. EFE/Miguel Gutiérrez

De acuerdo a la administración Maduro, los rescatistas ya contabilizaron 43 fallecidos y 56 desaparecidos por el deslave en Las Tejerías. Además, 757 viviendas resultaron afectadas, por lo que hay 442 familias en refugios.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que hay una rápida evolución de chubascos, los cuales afectarán la zona costera del país, Barinas, Mérida y Bolívar, durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *