La dirigente María Corina Machado, candidata unitaria de la oposición para las presidenciales, aseguró que «no pisa peines», apenas unos días antes del polémico referéndum sobre el Esequibo.
Algunos dirigentes opositores, como Henrique Capriles y Henri Ramos Allup, han confirmado su participación en el referéndum. Sin embargo, Machado subrayó que solamente está enfocada en hacer frente al gobierno de Maduro.
«Yo no caigo en distracciones, ni piso peines. En lo que estoy concentrada es en construir la fuerza ciudadana para derrotar a Maduro o al que quieran ponerme en frente», sentenció la candidata desde el estado Lara.
Para Machado, la oposición debe centrarse en los logros de las primarias, en las que participaron más de dos millones de venezolanos. «El miedo que intentaron sembrarnos lo dejamos enterrado para siempre el 22 de octubre», añadió.
MACHADO: «LOS VAMOS A DERROTAR»
La candidata opositora se mostró confiada de una victoria en las presidenciales de 2024, a pesar de estar inhabilitada. «A Maduro, o a quien le dé la gana de ponernos en frente, también lo vamos a derrotar», sentenció.
Machado ha llamado a presionar, nacional e internacionalmente, para conseguir mejores condiciones democráticas para las presidenciales. Bajo el lema «hasta el final», insiste en que podrá inscribirse en dichas elecciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESO NO VA A OCURRIR»: DIOSDADO CABELLO LE RESPONDE A GERARDO BLYDE SOBRE HABILITACIONES A CANDIDATOS ESTE 30NOV
"A Maduro o al que les de la gana, igualito los vamos a derrotar"
🗣️ María Corina Machado (@MariaCorinaYA) | #ConVzla pic.twitter.com/Ge6rztU0uG
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) November 30, 2023
Mientras tanto, ha llamado a no participar en el referéndum sobre el Esequibo. A pesar de que defiende la soberanía venezolana en el territorio, Machado cree que esta consulta puede ser perjudicial para el caso ante la justicia internacional.
El chavismo insiste en efectuar el referéndum, a pesar de las críticas desde Guyana y parte de la oposición. Este domingo preguntará a la ciudadanía sobre el reconocimiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la creación de un estado en el Esequibo.