Ya serían 23 los carros que se han incendiado en Zulia, presumen que todo es por calidad de la gasolina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Carro que se incendió este viernes. Foto: cortesía

Ya son 23 los carros incendiados en el estado Zulia durante este año. Todavía no hay una versión oficial de la situación, pero algunas fuentes indican que se debe a la mala calidad de la gasolina que distribuyen en la entidad.

El último incidente ocurrió este viernes, en la calle 72 con San Martín de Maracaibo. Se trata de un carro del 2006 y su propietaria, Isabella Baticcini, aseguró que el vehículo estaba en “excelentes condiciones”.

En ese sentido, sostuvo que el carro tenía el tanque de gasolina lleno, la pila de gasolina adquirida hace un mes y sin alguna falla. Por tanto, Isabella no comprende qué ocurrió para que su vehículo se encendiera en llamas, de acuerdo a Versión Final.

|gasolina
Los incendios se deberían a problemas con la gasolina. Foto: cortesía

Isabella se percató que había un problema cuando un conductor le tocó corneta y le dijo que había fuego en la parte inferior del carro. En tal sentido, se estacionó, se bajó del carro y en pocos segundos ya estaban completamente en llamas.

¿PROBLEMAS CON EL COMBUSTIBLE?

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo alertó esta semana sobre los incendios de varios carros por la presunta mala calidad de la gasolina. Por tanto, enviarán un informe a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para buscar soluciones.

“Estamos trabajando para pasar la información a Pdvsa porque ellos son los competentes para llegar al fondo de lo que está ocurriendo”, agregó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Engelbert Atencio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ «VERIFICA» PDVSA LA CALIDAD DE LA GASOLINA QUE LLEGA AL ZULIA, EL VIDEO DEL QUE TODOS HABLAN

Uno de los vehículos que se incendió en Maracaibo. Foto: cortesía

Atencio reconoció que desconocen las causas reales por las que se han incendiado estos carros. Sin embargo, algunos reportes mecánicos indican que la gasolina calienta la pila de la bomba hasta que esta se encienda en llamas.

A pesar de la situación y los reportes de problemas con la gasolina, Pdvsa no brindó mayor atención a la situación. Además, publicó un video en que varias personas huelen una botella con combustible para “verificar” su calidad.

Compartir este artículo