Nicolás Maduro anunció este lunes, 17 de octubre, que “preliminarmente” hay tres fallecidos por el desbordamiento del río El Castaño en Maracay, estado Aragua, en donde hubo graves inundaciones esta tarde.
En una transmisión desde Las Tejerías, Maduro dijo que le informaron sobre “fuertes daños” en la zona de El Castaño. En tal sentido, confirmó al menos tres fallecidos, pero no brindó detalles sobre lo ocurrido.
“Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan preliminarmente que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro que vino de la montaña”, dijo Maduro.
#17Oct | Maduro anunció tres fallecidos hasta ahora en Maracay, por el desbordamiento del Río El Castaño.
Cortesía.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 17, 2022
Por otra parte, Maduro afirmó que más de 50 casas estaban afectadas por el desbordamiento del río El Castaño. Sin embargo, no detalló la magnitud de los daños en las viviendas.
NUEVO DESLAVE EN ARAGUA
Tras una larga jornada de lluvias, se desbordó el dique de Palmarito y el río salió de su cauce. En tal sentido, el agua comenzó a bajar por la avenida principal de El Castaño y otras calles cercanas.
Periodistas en el lugar relataron que las zonas altas de El Castaño son las más afectadas. Asimismo, en redes sociales circulan videos en los que se ven viviendas con severos daños, además de árboles y vehículos arrastrados por la corriente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN IMÁGENES: ASÍ QUEDÓ EL CASTAÑO TRAS DESBORDAMIENTO DEL RÍO, ARAGUA SIGUE EN ZOZOBRA POR LLUVIAS
#ALERTA | En Maracay, la avenida principal El Castaño, se desbordó la quebrada Palmirito.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) October 17, 2022
Tras visitar Las Tejerías, Maduro se dirigió a El Castaño para evaluar las consecuencias del deslave. Al respecto, afirmó que 200 funcionarios quedarían en el sitio para atender la situación y apoyar en las operaciones de rescate.
Las lluvias de las últimas semanas han generado destrozos en todo el país, especialmente en Aragua. La localidad de Las Tejerías, al este del estado, sufrió un deslave que provocó la muerte de 54 personas y la destrucción de cientos de viviendas.