El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anuló esta semana los requisitos sanitarios para ingresar al país, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizó la emergencia por la COVID-19.
El viceministro de Transporte Aéreo, Freddy Borges, informó este viernes sobre la medida. Al respecto, precisó que los pasajeros internacionales ya no tendrán que presentar ningún verificado para ingresar al país.
“Puedo confirmar que ya están levantadas todo tipo de restricciones para hacer cualquier operación aérea hacia este país. Es una pregunta frecuente. Ya no se pide nada”, dijo Borges a Venezolana de Televisión (VTV).
#EnVideo📹| Viceministro de Transporte Aéreo, G/B Freddy Borges Flores informó que ya están levantadas todo tipo de restricciones para realizar cualquier operación aérea en el país, cumpliendo con los patrones de seguridad a fin de habilitar todos los vuelos. #12AñosGMVV pic.twitter.com/UGpn3e0qs4
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 5, 2023
En ese sentido, Borges subrayó que ya no habrá requisitos para ingresar al país y se volverá a los protocolos previos a la pandemia de la COVID-10. “Ahora debe tener su documento, su pasaporte y su boleto”, acotó.
YA NO HABRÁ REQUISITOS
A principios de la semana, el INAC emitió una nota de prensa en la que adelantó que ya no se pedirán los requisitos sanitarios. Por tanto, los pasajeros ya no tendrán que cumplir protocolos de bioseguridad en los aeropuertos nacionales.
“Queda sin efecto la exigencia de solicitar en origen, el certificado de vacunación contra la covid-19 o la presentación de resultados negativos de la prueba molecular (PCR-RT), a los pasajeros en vuelos internacionales”, expuso el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPUÉS DE TRES AÑOS, LA OMS ANUNCIÓ EL FINAL DE LA EMERGENCIA SANITARIA INTERNACIONAL POR COVID-19
Tras esta medida de las autoridades, se volverá a la normalidad en los aeropuertos venezolanos. Hasta esta semana, los pasajeros estaban obligados a presentar certificados de vacunación o pruebas PCR negativas.
Por su parte, la OMS anunció este viernes la finalización de la emergencia sanitaria global por la pandemia de la COVID-19, declarada en 2020. La alerta duró 1.191 días, aunque el organismo recordó que la enfermedad todavía es una amenaza.