Las aerolíneas Wingo y Copa extendieron este jueves la suspensión de los vuelos entre Bogotá y Caracas, en medio de la tensión en Venezuela tras el cierre de su espacio aéreo anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Wingo y Copa informan que, mientras continúan evaluando las condiciones que garanticen la seguridad operacional en sus vuelos a Venezuela, han decidido extender la suspensión temporal de sus vuelos desde y hacia Caracas hasta el viernes 12 de diciembre de 2025», explicaron las compañías en un comunicado.
Las aerolíneas habían indicado que los vuelos desde y hacia Caracas del jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2025 estaban suspendidos debido a «intermitencias presentadas» el miércoles «en una de las señales de navegación durante su vuelo hacia Caracas».
Además, Wingo sostuvo que ratifica «su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y tripulaciones».
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela había dicho que esperaba que Copa Airlines, y también la colombiana Wingo, reiniciaran sus vuelos en 48 horas.
Y es que varias aerolíneas han cancelado vuelos a Venezuela después de que el pasado 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EEUU había instado a «extremar la precaución» al sobrevolar el país y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa» en la zona.
BOLIVIANA DE AVIACIÓN TAMBIÉN SUSPENDIÓ VUELOS
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) suspendió sus dos vuelos de este jueves a Venezuela «como medida preventiva» ante «reportes de inestabilidad» en las señales de navegación.
En ese sentido, ofreció a los pasajeros afectados la posibilidad de reprogramar el viaje o pedir un reembolso.

Los vuelos suspendidos fueron el 1718, desde el aeropuerto de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz y el 1711 que debía volar desde Caracas hacia Bolivia.
«La decisión se adopta de manera preventiva, ante reportes de inestabilidad en señales de navegación informadas por otras aerolíneas que operan la ruta, y con el objetivo de mantener nuestros altos estándares de seguridad», señaló la línea aérea.

