Los tres leoncitos nacidos en el Parque Zoológico Chorros de Milla, en Mérida, salieron por primera vez al aire libre y cautivaron a los visitantes que se encontraban en el lugar.
Las crías de la leona Carú y del león blanco Murachí, dieron sus primeros pasos fuera del resguardo donde nacieron, bajo la atenta mirada de su madre y del equipo de cuidadores.
En el video que rápidamente se viralizó en redes sociales, se puede ver como los leoncitos se muestran curiosos y juguetones, recorriendo el espacio, olfateando cada rincón y dejando ver su energía y vitalidad.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el zoológico «Chorros de Milla» en Mérida celebró la ocasión como un símbolo de esperanza y conservación, destacando que los tres cachorros se encuentran en excelente estado de salud y avanzan con normalidad en su desarrollo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: CARAQUEÑOS REALIZARON «RUTA NOCTURNA» EN HONOR A JOSÉ GREGORIO Y CARMEN RENDILES RUMBO A SU CANONIZACIÓN
Los nombres de los tres leoncitos aún no han sido anunciados oficialmente, pero a través de la cuenta de Instagram del zoológico, invitaron a la comunidad a proponer opciones para los pequeños felinos.
Además, informaron que realizaron el primer chequeo médico a los tres cachorros que permitió determinar que la camada está compuesta por dos hembras y un macho.
NACIMIENTO DE LOS LEONCITOS DE MÉRIDA
El director del zoológico Chorros de Milla, Mario Carrillo, confirmó el nacimiento de los tres leoncitos nacieron el viernes 15 de agosto.
«El padre, Murachí, de tres años de edad, es un león blanco proveniente de República Checa, mientras que Carú, traída del Zoológico de Caricuao, tiene dos años”, detalló Carrillo en entrevista para Unión Radio.