El Gobierno de Nicolás Maduro también expulsó de Venezuela al exdiputado español de Vox, Víctor González, quien llegó al país para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Comando Con Vzla denunció que González pudo entrar a la nación el viernes. Sin embargo, autoridades gubernamentales lo fueron a buscar este sábado al hotel donde se hospedaba para deportarlo.
LEA TAMBIÉN: DELEGACIÓN DEL SENADO CHILENO TAMPOCO PUDO ENTRAR AL PAÍS A SEGUIR LAS ELECCIONES Y ASÍ RESPONDIÓ SU CANCILLERÍA
«El exdiputado español Víctor González está siendo deportado en este momento por el régimen. Víctor logró entrar a Venezuela ayer y hoy el régimen lo fue a buscar al hotel para deportarlo», alertaron en Twitter (X).
En ese sentido, el comando de campaña opositor exigió «que se respete su integridad física y cesen los atropellos».
Asimismo, compartieron una serie de videos donde se ve al exparlamentario en un vehículo, resguardado por otras personas.
«Espero que mañana sea una jornada pacífica. Y que vaya todo bien. Eso es siempre lo más importante», expresó en uno de los metrajes que tomó.
Luego, en otro clip, se le ve llegar al aeropuerto antes de ser enviado de vuelta a su país.
El exdiputado español Víctor González está siendo deportado en este momento por el régimen.
Víctor logró entrar a Venezuela ayer y hoy el régimen lo fue a buscar al hotel para deportarlo.
Exigimos que se respete su integridad física y cesen los atropellos. pic.twitter.com/aP1zoUwTMi
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) July 27, 2024
OTRAS DEPORTACIONES
La del exdiputado español es una de las tantas deportaciones en las últimas horas cometidas por el chavismo. Previamente, hicieron lo mismo con una delegación del Partido Popular de España, a quienes le impidieron la entrada al país.
Misma situación ocurrió con una senadora colombiana y otros dos de Chile, todos ellos expulsados en un margen de pocas horas el viernes 26 de julio.
Algo parecido ocurrió con un grupo de expresidentes, a quienes el chavismo les impidió despegar desde Panamá prohibiendo el espacio aéreo, hasta que finalmente se bajaron del avión. Luego, el gobierno de Maduro alegó que todo era «mentira» y que las operaciones con el país centroamericano transcurrían con normalidad.