Un indignante video grabado en el estado Barinas ha circulado este domingo en redes sociales, donde una mula se desploma por tener que cargar las máquinas electorales para el referéndum consultivo y no poder soportar tanto peso sobre su lomo.
En el material difundido en redes sociales, se ve a una mujer guiando a una de las mulas. También aparece un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con otro equino.
LEA TAMBIÉN: CHAVISMO PRESENTÓ VIDEO DE INDÍGENAS IZANDO LA BANDERA EN LA MISMA ZONA DONDE LO HIZO EL PRESIDENTE DE GUYANA
«Buenas tardes, nos encontramos en el sector La Aguada del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. El recorrido es hasta la localidad de El Quinó con las máquinas electorales. El Toyota nos dejó hace como unos cinco minutos», señala la mujer
«Tendremos que cargar las máquinas electorales en unas mulas», añade. Dice que ello lo harían «desde el sector La Aguada hasta la localidad de El Quinó».
Luego, dio «gracias a Dios» y a la empresa GlobalExpress por «el apoyo incondicional que nos ha brindado. También al CNE por tomarnos en cuenta».
En seguida, la mula que llevaba el efectivo castrense se desploma por el peso abrumador. Después, se corta el material; no sin antes escucharse la risa de la mujer por la caída del animal.
#Venezuela | El indignante video de una mula que se desplomó tras ser usada para cargar máquinas electorales en Barinas
📹 Video: Decime Mijo pic.twitter.com/NoJPuXEl4T
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 4, 2023
MOLESTIA EN REDES SOCIALES
Dado el metraje, usuarios en la red social Twitter (X) repudiaron que la mula haya tenido que cargar tanto peso. «Un maltrato a un animal que debe ser castigado al igual que se castigan cuando se maltratan los perros y gato», indicó una persona.
«Pobre animal dios mío. A la que se ríe deberían agarrarla y ponerle todo ese aparataje en la espalda para ver si lo aguanta. Después que se caiga, reírse para ver si le va a gustar», señaló otro internauta.
Por lo ocurrido, reclamaron que el fiscal Tarek William Saab actúe como lo hace en casos de maltrato contra perros y gatos.