Nicolás Maduro reiteró el viernes que el próximo 10 de enero tomará posesión ante la Asamblea Nacional (AN) para un nuevo mandato, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a salir a las calles ese día para que lo acompañen en la juramentación.
«Nos vemos en las calles, en la esquina, en el barrio, allá en la profundidad, en la catacumbas del pueblo. Siempre en perfecta fusión popular-militar-policial. El 10 es la cosa, el 10 juramos todos. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro, por la paz, por la vida, por la independencia, por la soberanía contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista», aseguró por llamada en una asamblea de comuneros.
LEA TAMBIÉN: VIDEOS: EDMUNDO GONZÁLEZ ARRIBÓ A URUGUAY TRAS SU PASO POR ARGENTINA, FUE RECIBIDO POR LACALLE POU
Asimismo, Maduro indicó que el 10 de enero van a jurar por «el derecho de nosotros a hacer lo que somos y hacer lo que vamos a hacer».
El miércoles pasado, el líder chavista había dicho que el acto del 10 de enero lo seguirán desde muchas partes del mundo. Esto se debe a que hay «una disputa por el control» de Venezuela bajo la «diplomacia de engaño».
«El 28 de julio hicieron de las elecciones una cosa mundial. Ahora el 10 de enero será una toma de posesión mundial, tratando de hacer lo que no han logrado ni van a lograr, que es desestabilizar a nuestra patria, democracia, descarrilar a Venezuela y tratar de llevarla por los caminos del caos, división y el enfrentamiento para luego hacer el llamado a una invasión militar extranjera», apuntó.
#ÚltimoMinuto| “la cosa es el 10 nos vemos en las calles”.
Este fue el primer mensaje del presidente @NicolasMaduro en una asamblea de comuneros y comuneros en Antimano.
“El 10 juramos por Venezuela, por su futuro, por La Paz, por la vida, por la independencia”. pic.twitter.com/p87bEHc4sx
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 3, 2025
«NO NOS PUDIERON QUITAR LA NAVIDAD»
Por otro lado, Maduro señaló que las fiestas decembrinas, al igual que los primeros días del 2025 han sido «maravillosos».
«Decir ‘feliz año’ en Venezuela es decir ‘estamos mosca, en combate, en lucha, y en victoria de felicidad’. Podemos decir que la Navidad no nos la pudieron quitar y nos la dejamos robar. Hemos tenido unas navidades y un fin de año hermoso y estos primeros días de enero maravillosos», subrayó.