Una mujer dio a luz en la entrada del Hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros, en el estado Guárico. El video se viralizó en las redes sociales, ya que los presentes pedían a gritos atención médica.
«Nadie para b#las», decía una mujer que estaba ayudando en el trabajo de parto. “¿Dónde están los médicos?», gritó nuevamente, mientras que unas enfermeras asisten a la embarazada en el suelo.
Pocos segundos después, montaron a la embarazada en una camilla y la llevaron hacia el interior del centro de salud. “Tiene rato llamando”, declamó una de las presentes al personal sanitario.
#9Agosto Mujer parió uno de los dos morochos en la entrada del hospital de San Juan de los Morros la tarde de este martes 8 agosto y el otro bebé en las escaleras cuando se dirigía a sala de parto. Familiares compartieron el vídeo denunciando la falta de atención. pic.twitter.com/F5IVk5DXO1
— Xiomara López (@xiomaralperozo) August 9, 2023
El video fue grabado el martes, 8 de agosto, pero no se viralizó hasta este miércoles. Los familiares de la mujer lo difundieron para denunciar la falta de atención médica en el hospital guariqueño.
MUJER TUVO DOS BEBÉS
La periodista Xiomara López indicó que la mujer dio a luz a dos bebés. El primero de ellos es el que se puede apreciar en el video, mientras que el segundo nació en las escaleras mientras iba a la sala de partos.
El video causó indignación en las redes sociales y ya cuenta con más de 13.000 reproducciones. Los internautas lamentaron lo ocurrido y condenaron el estado en el que se encuentran los centros de salud públicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN VIDEO: ASÍ ROBA GRUPO DE CARTERISTAS A LA GENTE EN PLENO BULEVAR DE CATIA
Mientras tanto, los hospitales públicos están en un grave estado. El médico Julio Castro subrayó que Venezuela es el país con ”menor inversión en salud”, lo que genera la falta de suministros y los bajos sueldos.
“Los hospitales son un depósito de seres humanos”, aseveró en abril Huniades Urbina, secretario de la Academia Nacional de Medicina, a la vez que aseguró que el sistema de salud venezolano sufrió un “descalabro”.