Venezuela entre los países con peor conexión a Internet móvil del mundo, solo supera a Cuba, Haití y Afganistán

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Venezuela es uno de los países con peor conexión de Internet móvil del mundo, de acuerdo al último informe de Speedtest Global Index. El país solo se encuentra por encima de territorios en severas crisis como Cuba, Haití y Afganistán.

Según este estudio, Venezuela está en el puesto 136 de 138 países con peor banda móvil. Por su parte, ocupa el lugar 138 de 179 países en cuanto a peor Internet de banda fija, uno de los peores de la región.

Venezuela tiene un servicio de Internet de telefonía móvil que es de 5.58 megas por segundos. Asimismo, en la telefonía fija tiene un peor rendimiento, dado que apenas supera los 6,5 megas por segundo.

Cantv
Venezuela tiene uno de los peores servicios de Internet de la región. Foto: cortesía

A nivel latinoamericano, Chile se encuentra en la primera posición en cuanto a conexión de Internet móvil y fijo. Por su parte, globalmente, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Noruega están por delante del país sudamericano.

¿POR QUÉ HAY MALA CONEXIÓN?

Los ciudadanos constantemente reportan fallas en el servicio de Internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cual pertenece en su mayoría al Estado venezolano.

En los últimos años, empresarios desarrollaron servicios de Internet satelital o por cable privados. Sin embargo, la mayor parte de la ciudadanía no puede adquirirlos, producto de los elevados costos mensuales y de instalación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿INTERNET LENTO? ESTOS CONSEJOS PUEDEN AUMENTAR LA VELOCIDAD DE TU WI-FI

Los usuarios suelen señalar a Cantv y lo acusan de brindar un mal servicio de Internet. Foto: cortesía

La Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó en 2016 una resolución sobre la “promoción, protección y el disfrute de los derechos humanos en Internet”, que establece el acceso a este servicio como un derecho básico.

Compartir este artículo