María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, convocó a los ciudadanos a movilizarse este sábado para un «tributo» en todo el país tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Machado publicó un mensaje en sus redes sociales y precisó que en Caracas la concentración será a las 10 de la mañana en la avenida principal Las Mercedes. Asimismo, habrá movilizaciones «en familia en todas las ciudades».
«Ahora vamos a cobrar por eso hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados. Con el orgullo de haber logrado un triunfo histórico y con la consciencia de que para cobrar también vamos hasta el final», señaló Machado.
La dirigente dijo que se hará un homenaje durante esta movilización. «Vamos a hacer un tributo a cada uno de los héroes que hicieron valer y defender la voluntad del pueblo venezolano el 28 de julio», señaló.
«VAMOS A HACER VALER LA VERDAD»
La líder opositora afirmó que «vamos a hacer valer la verdad» y llamó a todas las familias a acompañar las concentraciones. «El mundo va a ver la fuerza determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad», añadió.
«Ganó Venezuela, ganó cada madre que quiere a sus muchachos de vuelta en casa, ganó cada hombre trabajador, cada chamo que no se quiere ir. Ganaste tú, ganamos todos y ganó Venezuela», sentenció Machado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TEMO POR MI VIDA», ESCRIBIÓ MARÍA CORINA DESDE LA ‘CLANDESTINIDAD’ EN COLUMNA DEL WSJ
GANÓ VENEZUELA!!! 🇻🇪
Firmes, organizados y movilizados ahora vamos a COBRAR!
Este sábado 3 de agosto nos encontramos en familia en todas las ciudades de Venezuela!#GanóVzla pic.twitter.com/pzSVrmLd0j
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 1, 2024
A la vez que Machado anunció las concentraciones del sábado, pidió a los venezolanos tomar otra medida. «Iza la bandera en tu casa. Nuestro símbolo de libertad», concluyó la líder opositora.
El lunes comenzaron protestas en el país, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro ganador de las elecciones. Desde entonces, Foro Penal dice que hay más de 711 detenidos y 11 fallecidos, aunque la cifra real podría ser mayor.