Este miércoles, 26 de abril, comenzó a circular un video en el que se observa a más de una decena de usuarios cruzaron los rieles del ferrocarril Caracas-Valles del Tuy para hacer la transferencia con más rapidez.
En las redes sociales ya circula el polémico video grabado en una estación del Instituto de Ferrocarriles del Estado. Los internautas no precisaron cuándo ocurrieron los hechos, pero aclararon que fue en el ferrocarril Caracas-Valles del Tuy.
En las imágenes se aprecia a varios usuarios que se lanzan a los rieles, a pesar del peligro que esto implica. Posteriormente, cruzan la otra vía, con el objetivo de llegar a las escaleras que llevan a otra parte de la estación.
Un grupo de personas agarraron de manera “normal" cruzar rieles del ferrocarril del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) Caracas-Valles del Tuy-Caracas para hacer la transferencia de manera mas rápida, con el riesgo que esto representa. pic.twitter.com/08TcGkO8OO
— freddyzur (@freddyzur) April 26, 2023
Varias fuentes indicaron que esta práctica tiene el objetivo de poder hacer la transferencia hacia otra línea con mayor rapidez. De tal forma, consiguen abordar otros vagones del saturado sistema de ferrocarriles.
PELIGRO EN EL FERROCARRIL
Varios internautas destacaron que se trata de unas acciones sumamente peligrosas. Esto se debe a que algún usuario puede quedar atrapado en los rieles y el ferrocarril podría arrollarlo.
En las imágenes destacan los casos de varios hombres que tuvieron dificultades para lograr subir hacia el andén. Por tanto, otras personas tuvieron que ayudarles para que no quedaran expuestos a algún incidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTRA FALLA MÁS EN EL METRO DE CARACAS: CIENTOS DE PERSONAS CAMINARON POR LOS RIELES ESTE 24ABR
Especialistas han indicado que el sistema de ferrocarriles y el Metro de Caracas se encuentran sumamente saturados. En consecuencia, especialmente en las horas pico, los usuarios deben pasar por una larga espera para abordar un vagón.
Un internauta que se identificó como Ernesto explicó que algunos trenes llegan al andén A, pero la transferencia era hacia el C. “Eso se traducía en que tenías que esperar 20 minutos más para que llegue”, expuso.