Una mujer de Turmero, estado Aragua, denunció que la obligaron a llevar a su hijo con autismo para recargar una bombona de gas. Una vez el caso se viralizó, la Fiscalía la citó para que declarara sobre este insólito hecho.
La madre contó el jueves que las autoridades la citaron para que declarara ante la Fiscalía. Aunque le pidieron poner la denuncia contra los funcionarios, la mujer reconoció que sentía miedo de terminar detenida.
Ver esta publicación en Instagram
«Uno tiene que estar con la cabeza agachada todo el tiempo, recibiendo humillaciones de todas partes porque nos tiene el pánico de que uno no puede decir cosas y las personas que uno va a acudir son las que te (hace el movimiento de cerrar la boca)», dijo.
La mujer dio a entender que no se presentó ante el Ministerio Público y reconoció que «tenía miedo». Además, aseveró que bloquearon el video viral que publicó en TikTok con la denuncia por revelar datos personales.
Ver esta publicación en Instagram
«NO ME ACEPTAN EL CARNET»
El video comenzó a circular el video en el que se ve a la mujer indignada por no quisieron recargarle la bombona. Las autoridades, supuestamente, no aceptaron los documentos que acreditaban que su hijo tenía discapacidad severa.
«Ya no sé cuantas veces hemos ido al gas entonces me hicieron parar a mi hijo para poderme vender el gas porque no me aceptan el carnet de discapacidad, entonces lo tengo que llevar para allá porque ellos (encargados) necesitan verlo», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN RUMANIA: UNA MUJER MURIÓ EN SU CASA Y FUE DEVORADA POR SUS PROPIOS PERROS DURANTE UNA SEMANA
Ver esta publicación en Instagram
La mujer relató que la encargada del llenadero se dio cuenta de la grabación y se negó a entregarle la bombona hasta que borrara el video. También se ve que la madre se encargó con funcionarios de seguridad que estaban en el lugar.
El video se viralizó en redes sociales y muchos internautas se solidarizaron con la mujer y su hijo. Además, pidieron a las autoridades que tomaran medidas y sancionaran a los funcionarios que, presuntamente, cometieron la discriminación.