TSJ iniciará juicio en contra del diputado Hugbel Roa por el escándalo de corrupción que sacude al chavismo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
corrupción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  declaró procedente el enjuiciamiento contra el diputado chavista a la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, por hechos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La sentencia ordena mantener al legislador privado de libertad por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

«La Sala Plena del TSJ, con ponencia de la magistrada presidenta Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Hugbel Rafael Roa Caruci. Esto de conformidad con la solicitud presentada por el Ministerio Público, en la que se evidencian elementos de convicción que comprometen su responsabilidad, por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción», dice la nota de prensa del Poder Judicial.

La Policía Nacional Anticorrupción capturó al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) después de una investigación en la que están implicadas al menos 19 personas más por estos hechos de corrupción.

«Su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes. Según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal», acotó el TSJ.

SUSPENDEN INMUNIDAD PARLAMENTARIA

La Asamblea Nacional electa en 2020 levantó este martes la inmunidad al diputado Hugbel Roa. Ahora los tribunales ordinarios podrán iniciar el juicio en su contra.

La medida la aprobó más de las dos terceras partes del Legislativo.

LEA TAMBIÉN: EEUU ESPERA QUE INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN EN PDVSA SEA «PROFUNDA E INDEPENDIENTE» Y ASÍ LES RESPONDIÓ DIOSDADO CABELLO

Cabe destacar que Roa era uno de los hombres de confianza del chavismo. Anteriormente ocupó el cargo como ministro de Educación Universitaria.

La comunicación del Tribunal Supremo de Justicia validó el requerimiento de Diosdado Cabello, quien señaló que «por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede antejuicio de mérito».

Sin embargo, no explicaron cómo se comprobó la flagrancia en la que detuvieron a Roa por hechos de corrupción relacionados con Pdvsa.

Compartir este artículo