La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, ratificó este jueves los resultados emitidos por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, que dan como ganador a Nicolás Maduro.
«Esta sala certifica de forma inobjetable el material electoral validado y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro para el periodo constitucional 2025-2031», dijo Rodríguez.
Rodríguez aseguró que esta sentencia define y concluye de manera definitiva el recurso contencioso electoral del 28 de julio. Durante su discurso, aseguró que se evidenció un ataque cibernético masivo contra el sistema electoral.
«Los boletines del CNE están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por las máquinas de votación. Estas actas tienen plena coincidencia con la base de datos de la sala de totalización», expresó.
#22Ago | TSJ certifica resultados emitidos por el CNE: «Esta sala convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro para el periodo constitucional 2025-2031»
Video: Cortesía pic.twitter.com/34XZpP43Ci
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 22, 2024
Por otra parte, ordenó al CNE cumplir con sus obligaciones enmarcadas en la Ley de Procesos Electorales que le da 30 días luego de las elecciones para publicar los resultados.
LEA TAMBIÉN: CABELLO DICE QUE PARTIDOS QUE NO RECONOZCAN LA SENTENCIA DEL TSJ NO PODRÁN PARTICIPAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES
«Se exhorta al CNE a publicar los resultados definitivos del proceso electoral en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela», señaló.
Resaltó todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos quedará en resguardo de la Sala Electoral.
Además, reiteró que Edmundo González Urrutia está en desacato porque «no asistió a ninguna de las fases y no cumplió la orden del TSJ con la consignación de actas, ni material alguno».
Por otra parte, destacó la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público por los presuntos delitos de «usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, incitación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración».
En este sentido, señaló que la investigación rodea «los documentos presuntamente falsos cargados en la página web resultadosconvzla.com».