Una comisión mixta de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) trasladó a un grupo de privados de libertad hasta el Colegio San Agustín en El Marqués.
Los organismos de seguridad tomaron la cancha de fútbol de dicho recinto escolar para ubicar a los reclusos de forma temporal. Todo esto, mientras a pocos metros, los estudiantes están recibiendo sus respectivas clases.
Padres y representantes se apersonaron hasta la institución y denunciaron que no les informaron nada de lo que ocurriría.
¡Esto es una locura! Sacan a los detenidos de Zona 7 de la PNB a la cancha del colegio San Agustín del Marqués habiendo clases en la institución. ¿Quién sería el genio que planteó esa toma así? pic.twitter.com/gMfwGX2PM3
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) November 28, 2023
«Organismos de seguridad tomaron en horas de la madrugada el Colegio San Agustín en El Marqués, para ordenar e ingresar a los privados de libertad al centro de la PNB en Boleíta conocido como Zona 7; provenientes de cárceles que fueron tomadas durante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro. La toma se limitó a las áreas deportivas y canchas de la institución (…) El colegio en ningún momento notificó la situación a los representantes lo que causó molestia en ellos», informó el periodista Román Camacho.
#Caracas Organismos de seguridad tomaron en horas de la madrugada el Colegio San Agustín, en El Marqués, para ordenar e ingresar a los privados de libertad a Zona 7. Hicieron un llamado a mantener la calma y esperan que a media mañana se resuelva la situación. Exhortaron a los… pic.twitter.com/YWQYLIRyKT
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 28, 2023
Además, reportó que los organismos de seguridad pidieron a los representantes mantener la calma. En este sentido, les habrían informado que a mitad de mañana se resolvería toda la situación.
Aunque indicó que los padres que quieran retirar a sus hijos lo podían hacer sin ningún problema. Sin embargo, también se detalló que en el proceso que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio.
LEA TAMBIÉN: ESTA UNA DE LAS HIPÓTESIS DE LA FISCALÍA SOBRE CASO CANSERBERO: «LO MATARON Y LO LANZARON AL VACÍO»
De manera extraoficial, trascendió que se trató de una violación a la propiedad privada y aparentemente las autoridades del colegio tampoco tenían información.
Lo que se conoce es que la policía del municipio Sucre señaló en sus redes este martes que en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, «los órganos militares y de seguridad ciudadana encargados de realizar lo pertinente para el abordaje y liberación de los recintos carcelarios, se encuentran desplegados en la calle Capitolio sede PNB».
Resulta, por decir lo menos, absolutamente violatorio del derecho a la integridad física y emocional de NNA y docentes, así como personal obrero y administrativo del Colegio San Agustín El Marqués, la presencia de detenidos y militares en las áreas deportivas del colegio. pic.twitter.com/qkRuq6NofP
— FENASOPADRES (@FENASOPADRES) November 28, 2023