El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, pidió escuchar a las víctimas y familiares de presos en el país antes de la segunda discusión de la Ley de Amnistía.
«Váyanse a las calles a discutir la Ley de Amnistía y escuchen a las víctimas. Escuchen a los familiares de los privados de libertad y traigan todas las ideas que quieran, que todas son buenas y bienvenidas para la segunda discusión de la ley», comentó en el encuentro nacional de la secretaría de asuntos parlamentarios del Psuv.
Presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en el primer encuentro nacional de la secretaria de asuntos Parlamentarios del PSUV:
«Váyanse a las calles a discutir la ley de amnistía y escuchen a las víctimas, escuchen a las madres y familiares de los privados de libertad y tráiganos… pic.twitter.com/SLYfkOvEDF
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) February 6, 2026
A su juicio, esta ley también debe tener artículos relacionados con las víctimas. Además, Jorge Rodríguez señaló que «tenemos que pedir perdón y tenemos que rectificar».
«Ayer dije que tenemos que pedir perdón y tenemos que perdonar. Y los medios hegemónicos titularon Jorge Rodríguez pidió perdón, como si eso fuera generar algún tipo de reserva de mi parte. Al contrario, lo ratifico, tenemos que pedir perdón y tenemos que rectificar. Pero lo más difícil es que tenemos que perdonar también porque no es una Ley de Amnistía para liberación solamente de los privados de libertad. Es una ley para escuchar la voz de las víctimas, de los que fueron golpeados en las guarimbas, de los que quedaron parapléjicos por las balas de los guarimberos en San Cristóbal, en Los Teques y en Caracas», expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DELCY RODRÍGUEZ AGRADECIÓ A LA AN POR LA LEY DE AMNISTÍA: «DEBEMOS SUPERAR NUESTRAS DIFERENCIAS»
«Una cosa es perdonar y otra cosa es tolerar crímenes horrendos como el perpetrado contra Orlando Figuera que lo quemaron vivo», apuntó.
En ese sentido, reiteró su exigencia al gobierno de España para que devuelva «al homicida cruel que roció con combustible a Orlando Figuera y le prendió fuego frente a unos manifestantes solamente por su color de piel y el color rojo de la franela que llevaba ese día».
Por otra parte, Jorge Rodríguez propuso la creación nuevas leyes para salvaguardar la paz y la vida, como parte de la agenda legislativa.

