Tome sus previsiones: Pronostican intensas lluvias para este fin de semana en buena parte del país

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
país

El meteorólogo Luis Vargas informó este sábado que para este fin semana habrá intensas lluvias, sobre todo el domingo primero de septiembre, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En su cuenta de Twitter (X), Vargas resaltó que para este 31 de agosto las precipitaciones tendrán una «intensidad variable».

LEA TAMBIÉN: «FUE EL PAPÁ Y LA MAMÁ DE TODOS LOS ATAQUES AL GURI» DIJO MADURO SOBRE CAUSA DEL MEGAPAGÓN NACIONAL DE ESTE 30AGO

«Fin de semana lluvioso, sobre todo mañana domingo. Para hoy tendremos precipitaciones de intensidad variable en una buena parte del país. Algunas estarán acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos», dijo el experto.

En ese sentido, mencionó que los aguaceros arreciarán especialmente áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, oeste de Barinas, Portuguesa, norte de Cojedes, región Central y Capital, norte y este de Guárico, este de Anzoátegui, Monagas, Sucre y la región Guayana.

La razón de ello, explicó, es la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, «complementada por una vaguada en niveles bajos de la troposfera». En esa línea, agregó que además «la divergencia del viento en altura» reforzará ese fenómeno.

REPORTE DE LA MAÑANA

Más temprano, Vargas precisó que el país amaneció con «nubes de evolución generadoras de lluvias moderadas a fuertes».

Ese clima se divisó en áreas de Zulia, los Andes, de los Llanos Occidentales, sur de Lara, Amazonas, sur y porción central de Bolívar, Guayana Esequiba, norte de Delta Amacuro y parte de Monagas.

Asimismo, acotó que en sectores de Cojedes, Centro Norte, de Guárico y de Anzoátegui el panorama era de nuboso a fragmentado. Sin embargo, aclaró que para la hora era un reporte puntual, por lo que con el paso del tiempo podía ir cambiando.

En vista de esta situación, lo recomendable es prepararse y cargar los equipos ante la llegada de fuertes lluvias, dado que en Venezuela es común experimentar fallas eléctricas por el mal clima.

Compartir este artículo