El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreció unas declaraciones que se han vuelto virales en las últimas horas. Y es que el líder de Un Nuevo Tiempo aseguró que en el país «todos somos culpables» de la migración de más de siete millones de venezolanos.
«A nadie le importa ese infierno convertido ahora en el Darién para escribir libros y películas. Que nadie se ofenda, pero todos aquí somos culpables que la diáspora siga creciendo y sigan marchando oleadas de venezolanos por ríos, montañas, carreteras y aeropuertos huyendo de la tragedia que padece Venezuela», expresó.
En ese sentido, Manuel Rosales apuntó que en medio de la crisis que vive Venezuela «los políticos siguen en un pleito que comenzó hace 25 años y que ha arruinado al país».
«Desde el Zulia reclamamos y levantamos la voz nuevamente. Hay que parar esto, que cesen los cálculos políticos. El próximo año habrá elecciones presidenciales, pero el momento de actuar es ya«, señaló.
Nuestra prédica firme, categórica y clara que ya es hora que vuelvan las trasnacionales petroleras y gasíferas. Venezuela necesita volver a los 3 millones de barriles diarios para que aparezcan los puestos de trabajo, se reactive el comercio y florezcan las oportunidades. Quedan… pic.twitter.com/fff7tuU8f5
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 2, 2023
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MIGRACIÓN EN CIFRAS: ¿CÓMO ESTÁN REPARTIDOS LOS VENEZOLANOS POR EL MUNDO? ESTE VIDEO TE LO EXPLICA
Estas polémicas declaraciones de Rosales, han provocado una serie de reacciones en las redes sociales, entre ellas la del opositor en el exilio David Smolansky.
«Si usted se siente culpable de la migración forzosa de 8 millones de venezolanos, allá usted, pero no nos meta a todos en el mismo saco», dijo.
Asimismo, el exalcalde de El Hatillo indicó que la «verdadera» causa del éxodo es «la dictadura».
«Usted de exiliado a decir esto estando en un estado fronterizo. Medio Zulia está hoy en Dallas, Houston, Orlando, Miami y Ciudad de Panamá. No banalice la migración», manifestó.
En total son 7.700.000 personas que han migrado desde el inicio de la crisis en Venezuela, lo que la convierte en la migración más grande de la historia, por encima de Siria (6.800.00) y Ucrania (4.200.000).