Un hombre quedó privado de libertad por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra.
Como Richard Orlando Buenaño Vivas, de 51 años, identificaron al presunto autor de estos hechos ocurridos en Tocuyito, estado Carabobo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió la denuncia el pasado 4 de enero. Mediante la misma, la víctima que ahora tiene 16 años detalló que habría sido abusada desde sus ocho años por su padrastro.
LEA TAMBIÉN: CASO FRANYELIS: SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA ADOLESCENTE QUE EBRIO MATÓ A GOLPES Y ABUSÓ DE SU HERMANASTRA DE 5 AÑOS
El sujeto aprovechaba cuando su madre la dejaba al cuidado de él para abusar sexualmente de ella. Durante todos estos años la amenazó con hacerle daño si contaba algo de lo ocurrido a su familia.
Por esta misma situación, la adolescente decidió irse a vivir con una vecina a los 15 años, quien la alentó a denunciar al hombre.
El Cicpc detuvo al sujeto el mismo día de la denuncia en la urbanización Sabana del Medio situada en la Barrera Campo de Carabobo. Buenaño Vivas quedó a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Carabobo imputó al hombre por la presunta comisión de abuso sexual a adolescente con penetración vaginal agravado y continuado en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad.
El Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra del hombre y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc de la Delegación Municipal de Tocuyito.