Este martes, 18 de octubre, se generó una confusión en El Castaño, Maracay. Y es que en medio de los trabajos de remoción, esto hizo que bajará un importante caudal.
La situación generó alarma en los habitantes del sector ya que en un principio pensaron que se había registrado nuevamente la crecida del río.
La periodista Gregoria Díaz, quien se encuentra en el sector, comentó que muchas personas se estaban desplazando a una zona segura porque «estaba bajando bastante agua de la montaña y el clima se ha puesto oscuro».
#ElCastaño
1:pm pic.twitter.com/fmRumrliAV
— Gregoria Díaz (@churuguara) October 18, 2022
Asimismo, detalló que siguen saliendo algunas familias de la urbanización El Castaño por recomendación de las autoridades.
«El agua está bajando con mucha intensidad y es necesario prevenir», indicó. Al tiempo que sostuvo que varios helicópteros están recorriendo la zona para rescatar a familias que quedaron atrapadas.
#Elcastaño
Siguen saliendo algunas familias de la urbanización El Castaño. Otras han sido rescatadas por aire pic.twitter.com/uVhoOKJXoS
— Gregoria Díaz (@churuguara) October 18, 2022
Sin embargo, minutos más tarde aclaró que surgió una confusión porque bajó más agua debido a los trabajos de remoción. Precisamente, en el momento cuando el alcalde Rafael Morales brindaba declaraciones tras visitar el sector de Palmarito para ayudar a las familias afectadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN IMÁGENES: ASÍ QUEDÓ EL CASTAÑO TRAS DESBORDAMIENTO DEL RÍO, ARAGUA SIGUE EN ZOZOBRA POR LLUVIAS
«Llevamos agua y comida preparada. Hemos hecho un rescate más o menos de un 70% de la gente que estaba allí, pero queda mucha gente del sector Rinconote que no tuvo afectación, pero quedaron incomunicados», comentó el funcionario.
Momentos cuando el alcalde Rafael Morales brindaba declaraciones. Surgió una confusión porque bajó más agua debido a los trabajos de remoción.#ElCastaño pic.twitter.com/sSSHoAiOCU
— Gregoria Díaz (@churuguara) October 18, 2022