Teleférico de El Ávila estará cerrado por más de un mes desde el 1Abr, esta es la razón

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El Teleférico del Ávila, en Caracas, estará cerrado desde el próximo 1 de abril por trabajos de "mantenimiento mayor".  
Archivo

El Teleférico de El Ávila, en Caracas, estará cerrado desde el próximo 1 de abril por trabajos de «mantenimiento mayor».  

Así se informó desde la cuenta en Twitter (X) del Ministerio de Turismo. Dicha cartera precisó que el cese de operaciones se extenderá hasta por 45 días. Es decir, se reanudará el servicio el 15 de mayo de este 2024.  

Asimismo, se detalló que en el mencionado período se realizarán obras de “corte y empalme del cable tractor (guaya) del Sistema Teleférico».

LEA TAMBIÉN: NIÑOS Y ADULTOS QUEDARON ATRAPADOS POR HORAS EN UN TELEFÉRICO TRAS ROMPERSE UN CABLE

Se reiteró, que los trabajos, se realizarán como parte de los protocolos técnicos, que permitirán garantizar el correcto funcionamiento del sistema.  

TURISMO Y MANTENIMIENTO  

Vale recordar que los sistemas teleféricos de El Ávila y Mukumbarí, ubicados en Distrito Capital y estado Mérida, respectivamente, recibieron un total de 329.473 turistas tanto nacionales como internacionales durante todo el 2023.  

De esa cifra, 240.902 visitaron la atracción caraqueña y más de 88.560 la merideña. Es decir, los teleféricos son de los medios más utilizados por los turistas.  

De hecho, en diciembre de 2023, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz, destacó que cada día se registra un aumento significativo del porcentaje de visitas en los teleféricos. 

Asimismo, resaltó sobre los trabajos de mantenimiento que se habían realizado. En específico, en aquella ocasión, respecto a la sustitución de ocho kilómetros de guayas en El Ávila, gracias a la aprobación de recursos y cooperación con China. 

“La sustitución de la guaya es la última fase del mantenimiento mayor. Junto a la clase trabajadora hemos hecho unos protocolos que tienen una certificación internacional, pero también autóctona. Apostamos a la independencia, levantamos la mano a la soberanía, logramos recuperar el Mukumbarí y logramos la sustitución de las guayas del Warairarepano”, dijo. 

Compartir este artículo