Una mujer fue capturada en Maturín, estado Monagas, luego que se descubriera un «consultorio clandestino», donde ofrecía sus servicios como odontóloga, a pesar de no contar con la formación necesaria para hacerlo.
La detención estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Maturín, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), según lo anunciado por el director de la institución, comisario Douglas Rico.
«Un amplio trabajo de campo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Maturín, permitió la detención de una mujer. Esta se encontraba usurpando las funciones como odontólogo», detalló Rico en su cuenta de Instagram.
La mujer quedó identificada con las siglas D.C.G.M. y tiene 26 años de edad. «Tenía un local clandestino en el sector La Chicharronera, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas».
LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: AUTOBÚS SE QUEDÓ SIN FRENOS Y SE ESTRELLÓ POR EL METRO DE ALTAMIRA, HUBO 14 HERIDOS
Allí realizaba trabajos inherentes a la odontología, sin contar con la formación necesaria. El comisario precisó que la mujer solo había realizado un curso de técnico dental.
Rico enumeró todo lo que se incautó como evidencia, durante el operativo.
«Tras su detención, se ubicó como evidencias, 13 cubetas dentales de metal, seis cubetas dentales de plástico, cuatro elevadores de metal, 11 forces de metal, siete pinzas de metal, 25 espátulas de metal, 13 regletas dentales, 169 sobres de ligas de ortodoncia, jeringas para anestesia, abrebocas, espátulas, bandejas, dremel dental, dos bolsas de yeso, 10 lidocaína, una lámpara de fotocurado, una barra de rodete, dos jeringas de protector gingival, siete sobres de brackets, espátulas, envases para prótesis, envases para acrílicos, envases para alginato, envases para yeso, algodón, talonario de facturas, un celular, una valla publicitaria y una silla de barbería», señaló.
Por último, anunció que la detenida quedó a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, para su posterior imputación.