Siete reclusos sometieron a su custodio para fugarse del comando de la PNB en Boleíta

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Siete reclusos sometieron a su custodio para fugarse del comando de la PNB en Boleíta
Foto: Twitter @jesusmedinae

La tarde de este domingo se realizó la fuga de siete reclusos del comando de la Policía Nacional Bolivariana en Boleíta, conocido como zona 7.

La información fue suministrada por el reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, a través de sus redes sociales.

En su publicación, la cual fue acompañada con una fotografía de los reos ahora en fuga, explicó quie los hombres sometieron a su custiodio para escapar.

Asimismo, se conoció que despojaron al funcionario de su arma de fuego y huyeron en un vehículo marca Ford, «modelo Balita de color azul».

Los hombres, que están siendo buscado por las autoridades, son conocidos como: «El Cucharacho, Chuspa, Rogelio, Picha, Tejerías, Yohan y Yorman», reveló Medina en su cuenta de Twitter.

REOS FUGADOS DE COMANDO DE LA GN

El pasado miércoles 12 de julio se presentó una situación similar cuando tres reos lograron fugarse de un comando de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Las autoridades precisaron que los delincuentes se escaparon del Comando de Zona Número 11, Destacamento 116 de la GN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL TUY: CAYÓ ADOLESCENTE QUE INTENTÓ ROBAR EN UNA CASA A PUNTA DE PISTOLA, TENÍA 10 DÍAS DE HABER SALIDO DE LA CÁRCEL

Los tres delincuentes están identificados como Jesús Alberto Martínez, Robers Vladímir Jiménez Durán y Jorge Antonio Gutiérrez.

Se desconoce cómo los tres criminales se fugaron del calabozo o si hay medidas contra los funcionarios que estaban de guardia. La GN se limitó a informar que ya hicieron un operativo en la zona para encontrar a los tres hombres.

PRONTUARIO DE LOS DELINCUENTES

Jorge Gutiérrez, uno de los delincuentes fugados, estaba privado de libertad por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Su caso estaba en el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control.

Por su parte, Robers Jiménez también tenía un cargo por tráfico de drogas y otro por asociación para delinquir. En este caso, fue procesado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control, extensión Santa Bárbara.

El tercero de los delincuentes, Jesús Martínez, cumplía una condena de cuatro años, dos meses y cinco días de prisión. Había sido condenado por los delitos de abuso sexual sin penetración, resistencia a la autoridad y agavillamiento.

Compartir este artículo