Las autoridades habrían clausurado este lunes, 8 de julio, el restaurante en el que comió Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en la ciudad de Tinaquillo, estado Cojedes.
Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) visitaron el restaurante ‘Asados Taguanes’. En las imágenes se aprecia que estaban acompañados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo al periodista Jesús Medina, fiscalizaron el establecimiento y lo clausuraron, apenas días después de la visita de González. Reportes extraoficiales indican que el cierre fue ordenado por «irregularidades».
González almorzó en este restaurante cuando regresaba a Caracas desde el estado Barinas, en donde protagonizó una multitudinaria actividad de campaña a pocas semanas de las elecciones del 28 de julio.
OTRO CIERRE
Partidos opositores han denunciado que las autoridades han tomado medidas contra hoteles, restaurantes y comercios que le abrieron sus puertas a María Corina Machado, líder de la oposición, y otros dirigentes durante recorridos nacionales.
A finales de junio, el Seniat también clausuró el restaurante ‘El sabor de mi pueblo’ en Tinaquillo. La medida fue tomada apenas días después de que Machado se detuvo en este establecimiento para saludar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: CALLES DE BARINAS SE DESBORDARON PARA RECIBIR A EDMUNDO GONZÁLEZ Y A MARÍA CORINA
A pesar de estas medidas, González continúa en su campaña para las elecciones. Mientras tanto, Machado convoca actividades y caravanas para apoyar al candidato unitario de la oposición.
Las elecciones presidenciales serán el 28 de julio y hay 10 candidatos inscritos. Sin embargo, las encuestas indican que todo se decidirá entre González y Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados.