Este jueves, el Seniat clausuró al Hotel San Felipe, en El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida. El organismo tomó esta decisión luego de que la líder de la oposición se hospedara en dichas instalaciones durante su recorrido por Mérida.
De acuerdo con lo establecido en la sanción, el hotel no podrá abrir sus puertas en un periodo de 20 días.
Extraoficialmente se conoció que la excusa para proceder a clausurar el lugar de hospedaje habría sido por facturas de chucherías, algunos enseres en el establecimiento, y una declaración que no tenían en el lugar al momento de la inspección, según informó Mérida Noticia.
Uno de los Hoteles donde se hospedó parte del equipo de @MariaCorinaYA en el Vigía #Mérida terminó hoy clausurado por el SENIAT. Sigue reinando la arbitrariedad y el amedrentamiento ante el inevitable tsunami electoral que se avecina para el 28 de Julio a favor de @EdmundoGU. pic.twitter.com/azXyB4YWM2
— Carlos García (@CarlosGarc1a) June 28, 2024
Esta medida tomada desde el chavismo afectará directamente los ingresos de 50 trabajadores, que durante el próximo mes tendrán grandes dificultades para poder llevar recursos a sus hogares, hasta que el hotel vuelva a abrir sus puertas.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LA GENTE CORRIÓ BAJO UN PALO DE AGUA DETRÁS DE CARAVANA DE MARÍA CORINA EN TÁCHIRA
El exalcalde de Mérida, Carlos García, condenó que desde el chavismo sigan cerrando comercios por donde pasa María Corina.
«Sigue reinando la arbitrariedad y el amedrentamiento ante el inevitable tsunami electoral que se avecina para el 28 de julio a favor de Edmundo González Urrutia», aseveró.
Desde la Alianza para una Venezuela Unida APUVU rechazamos de forma contundente: El Seniat de el vigía clausuró el Hotel San Felipe por alojar a parte del equipo de @mariacorinamachado y algunos dirigentes políticos que la acompañaron en la gran concentración de el vigía! ABUSO pic.twitter.com/pSOmLAPrH7
— Alianza para una Venezuela UNIDA (@apuvunida) June 28, 2024
La organización Alianza para una Venezuela UNIDA también se pronunció en contra de lo sucedido.
«El Seniat de El Vigía clausuró el Hotel San Felipe por alojar al equipo de María Corina y algunos dirigentes políticos que la acompañaron en la gran concentración. ABUSO», dijeron.