José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que se prevén altas temperaturas en los próximos días de Semana Santa en todo el territorio venezolano.
Según explicó, esto se debe a que los rayos de sol durante esta época del año están directamente sobre el país, generando un aumento de las temperaturas.
Las temperaturas en algunas zonas del país como Guárico, Apure, Cojedes y Barinas podrían llegar a los 40 grados a la sombra después del mediodía. Asimismo, gran parte de Bolívar tendrá temperaturas entre 35 y 37 grados. Estos valores no son normales y generan una mayor evaporación y probabilidades de lluvia, especialmente al sur de Bolívar, Apure y Los Llanos.
Durante una entrevista ofrecida a Román Lozinski en Éxitos, Pereira también destacó que en el norte del país habrá una vaguada, un sistema de inestabilidad, por lo que pidió estar pendientes de lluvias dispersas al este de La Guaira y Barlovento, al igual que en Sucre y la Isla de Margarita, especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.
LEA TAMBIÉN: AUTORIZAN A ESTAS TRES AEROLÍNEAS VENEZOLANAS PARA CUBRIR RUTA A CURAZAO POR REAPERTURA DE LA FRONTERA
Otro aspecto importante que subrayó el presidente del Inameh es que los turistas deberían llevar chaquetas para las horas de la noche a los diferentes estados que visiten, ya que durante el día y la noche habrá una importante diferencia de temperatura y esta podría llegar hasta los 16 grados.
Por último, Pereira recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. debido a la intensidad del mismo. También sugirió usar ropa de colores claros, sombreros o gorras para protegerse de la radiación, que estará fuerte durante esta temporada.
En cuanto al oleaje, se espera que por los vientos alisios haya olas de hasta dos metros de altura en las costas orientales y norte de Falcón, por lo que se recomienda precaución en las actividades acuáticas.