Se inició este 17Nov el pago el bono de fin de año contra la guerra económica para jubilados

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La pensión es de apenas 130 bolívares mensuales. Foto: Archivo

El gobierno de Maduro comenzó a entregar este viernes el Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica a los jubilados de la administración pública por el sistema patria, de acuerdo a reportes en redes sociales.

Canal Patria Digital informó en su cuenta de Twitter (X) sobre el depósito del bono respectivo a noviembre. También precisó que tiene un monto de 1.980 bolívares, equivalente a 55,99 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 1.960 por concepto Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica de noviembre de 2023», indica el mensaje que llegó a los beneficiarios.

PUBLICACIÓN DE CANAL PATRIA DIGITAL EN TWITTER (@CANALPATRIADIG)

Este bono comenzó a llegar a las cuentas de los trabajadores activos el miércoles de esta semana. Como es costumbre, el sistema Patria tarda unos días más en pagar a los jubilados y, por último, a los pensionados.

EL BONO PUEDE TARDAR EN LLEGAR

El dinero suele irse depositando progresivamente y puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un bono ya esté disponible en la cuenta.

La Plataforma Patria recomienda usar el bono para pagar los servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en «oro soberano».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO CERRÓ LA SEMANA CON TENDENCIA A LA BAJA: ASÍ SE COTIZÓ ESTE 17NOV

bono
EL BONO LLEGARÁ A LOS CIUDADANOS POR EL SISTEMA PATRIA. FOTO: ARCHIVO

Mientras tanto, el chavismo sigue depositando los aguinaldos a los trabajadores activos y jubilados del sector público, pero los montos mensuales no permiten adquirir la totalidad de la canasta alimentaria familiar.

Cada vez son más gremios los que exigen al chavismo mejoras salariales, en medio de la inflación y la dolarización de facto. Sin embargo, el gobierno de Maduro insiste en entregar bonos e indexar los cestatickets.

Compartir este artículo