Se incendió planta termoeléctrica de Maracaibo poco después del megapagón en la entidad

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Hubo un incendio en la planta eléctrica Ramón Laguna, en Maracaibo, estado Zulia, en la tarde de este lunes, 9 de octubre, apenas horas después de que un apagón general sorprendió a la entidad.

El periodista Lenin Danieri publicó el video del incidente en sus redes sociales. En las imágenes se puede apreciar el momento en que una gran nube de humo emana de la planta eléctrica.

Bomberos de Maracaibo se dirigieron de inmediato hasta la instalación de Ramón Laguna para controlar la situación. Aparentemente, consiguieron apagar el incendio «sin mayores daños» en la planta eléctrica.

Asimismo, la unidad de manejo de materiales peligrosos (Matpel) se activó y consiguieron normalizar la situación rápidamente. Hasta las 3:30 de la tarde, no hay reporte de heridos por el incidente.

APAGÓN EN MARACAIBO

Durante la mañana de este lunes, una falla eléctrica afectó el estado Zulia, en medio de los crecientes racionamientos eléctricos. Las localidades que se quedaron sin servicio son Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada y Rosario de Perijá.

Reportes en redes sociales indican que el corte del servicio eléctrico fue a las 10:40 de la mañana y también hubo fallas en la señal telefónica. La energía regresó progresivamente, aunque algunos sectores pasaron varias horas sin electricidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ÚLTIMAMENTE HAY TANTOS BAJONES DE LUZ? ESTO DICE EXPERTO SOBRE LA CRISIS ELÉCTRICA

El sistema eléctrico venezolano se encuentra en un grave estado. Foto: cortesía

La crisis eléctrica se mantiene en todo el país y Maracaibo es una de las ciudades más afectadas. El ingeniero Miguel Lara explicó que esta situación se debe a la «gran cantidad de equipos que operan en condición de precariedad por el abuso recibido».

El especialista indicó hace pocas semanas que la crisis eléctrica es una consecuencia de la falta de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). No obstante, estima que se necesita de una inversión de 20.000 millones de dólares para recuperarlo.

Compartir este artículo