Los funcionarios de la Policía del Estado Lara detuvieron a un paramédico llamado Sergio Luis Fernández. El hombre intentaba hacer una «gestión», haciéndose pasar por cardiólogo, para una intervención quirúrgica de un paciente en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp).
Fernández presuntamente engañó a sus víctimas diciéndoles que era cardiólogo y había acordado con los familiares del paciente para operarlo a cambio de 400 dólares. Estas personas accedieron a pagar $100, pero al poco tiempo empezaron a sospechar sobre este hombre.
Los médicos de guardia en el Hcamp se dieron cuenta de que el sujeto no era especialista y alertaron a las autoridades, informó La Prensa de Lara.
LEA TAMBIÉN: «NO DEN SUS DATOS A TERCEROS»: LA ALERTA QUE HACE EL SAIME SOBRE ESTAFAS POR WHATSAPP
Sin embargo, en ese momento no se dio a cabo la detención. Más tarde, oficiales de PoliLara recibieron una denuncia sobre un cardiólogo que cobraba en divisas y que se encontraba en la zona de la Urbanización Bararida.
Los funcionarios se trasladaron hasta allí y lograron ubicar a un hombre que coincidía con las características descritas por los denunciantes. Estaba vestido con un mono verde y una bata blanca, y el membrete del uniforme decía «Dr. Sergio del Moral, cardiólogo» y las iniciales del Hcamp.
Los oficiales esposaron a Sergio y lo llevaron al Hospital Central para verificar la información. Posteriormente, quedó privado de libertad.
«En el Hospital Central sólo hay una cardiólogo. Era de esperarse que los demás médicos se iban a dar cuenta que no era especialista», comentó Ruy Medina, exdirector de Salud de Lara.