El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles el inicio de un «gran debate público» sobre el impacto de las tareas escolares.
Rodríguez invitó al debate a ONG, universidades, profesores, estudiantes y movimientos sociales. A través de una publicación, presentó cuatro líneas de acción para llevar esta discusión a todos los espacios y generar el mayor consenso posible.
Destacó que estas líneas de acción son sistematizar investigaciones y experiencias existentes, generar nuevas líneas de investigación en universidades, consultar a fondo a las familias, maestros de aula y estudiantes, así como diseñar políticas públicas con el mayor consenso.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ LA SITUACIÓN ECONÓMICA VENEZOLANA SE DETERIORA? LA EXPLICACIÓN DE UN EXPERTO
Ver esta publicación en Instagram
«La sociedad toda está convocada a participar y dar sus aportes para construir nuevas políticas que tributen a elevar la calidad educativa en Venezuela», señaló Rodríguez.
El pasado 12 de septiembre, Rodríguez propuso el polémico debate sobre si las tareas eran necesarias. A su juicio, «en muchos casos pueden generar estrés y tensión en el hogar».
Su propuesta la acompañó con otras ideas como una nueva forma de evaluar a los estudiantes, con un método «más justo y objetivo que vaya más allá de una calificación numérica, reconociendo las distintas habilidades y formas de aprender de cada estudiante».