Un nuevo vuelo con más de 180 migrantes venezolanos llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde Honduras. Se trata de un grupo de personas deportadas desde Estados Unidos.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó sobre la llegada de este nuevo vuelo y precisó que había 183 migrantes a bordo. Se trata de 157 hombres y 26 mujeres que estaban detenidos en Estados Unidos por ingresar irregularmente.
Al igual que otros vuelos de deportación, las autoridades estadounidenses enviaron a los venezolanos hasta Honduras. Un avión de Conviasa los estaba esperando en Tegucigalpa, capital del país, para repatriarlos a Venezuela.

Se trata del último vuelo de repatriación en el marco del Plan Vuelta a la Patria. Hasta la fecha, han regresado 3.646 venezolanos, incluyendo hombres, mujeres y niños, de acuerdo al ministro Cabello.
NO HABÍA NIÑOS
Cabello advirtió que en este vuelo de repatriación no había «ningún niño». Para el ministro, esta es una «respuesta arrogante del imperialismo» al caso de la niña de apenas dos años que quedó en Estados Unidos tras la deportación de su madre.
«En su arrogancia, la respuesta es exactamente esa: ‘No traigo ningún niño. Sigo separando familias, porque yo soy el imperialismo‘», afirmó Cabello, quien afirmó que la niña fue «secuestrada».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARRIBARON AL PAÍS 174 MIGRANTES VENEZOLANOS DEPORTADOS DESDE EEUU: ESTO PIDIÓ CABELLO DESDE MAIQUETÍA
Este fue el segundo vuelo de repatriación del día. Durante la mañana, arribó al Aeropuerto de Maiquetía un vuelo con 174 venezolanos, incluyendo ocho menores no acompañados, que fueron deportados desde Texas, Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses han realizado un vuelo de deportación semanal. Igualmente, han expulsado más venezolanos vía Honduras, que ha funcionado como tercer país para varios vuelos.