El fiscal general, Tarek William Saab, ordenó este jueves que se le realice una segunda autopsia a la teniente Elines María Olivero Turmero, tras su extraña muerte en una unidad militar en Bolívar.
«El Ministerio Público designa a la comisión de la Unidad Especializada de Investigación en materia de Derechos Humanos a fin de practicar una segunda autopsia y realizar estudios al cadáver de Olivero», informó en su cuenta de Twitter (X).
Estos hechos ocurren luego de que la familia denunciara el actuar de los funcionarios del estado Bolívar durante la primera autopsia. Al parecer, no registraron en el informe que la joven de 22 años tenía signos de violencia física en su cuerpo, así como dos uñas levantadas, por lo que se presume que tuvo una pelea antes de morir.
En este sentido, Saab detalló que con esta segunda autopsia se «buscará corroborar la causas de la muerte, procedente de Tumeremo, Bolívar».
LEA TAMBIÉN: FAMILIARES DE LA TENIENTE ELINES OLIVERO EXIGEN JUSTICIA TRAS SU EXTRAÑA MUERTE: «QUEREMOS UNA NUEVA AUTOPSIA»
De acuerdo con los uniformados de la Unidad Militar 512 BINFS G/D Tomás Heres en Guayana, la encontraron en el baño colgando de una sábana por el cuello.
#AHORA @MINpublicoVen #designa comisión de la Unidad Especializada de Investigación en Materia de #DDHH: a fin de practicar una segunda #autopsia y realizar estudios al cadáver de ELINES MARÍA OLIVERO: a fin de corroborar la causas de la muerte, procedente de Tumeremo Bolívar. pic.twitter.com/Za9VPmscTU
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 5, 2023
No obstante, el padre de la víctima señaló que su hija fue golpeada, tenía una ruptura en la quijada, fracturas y hematomas.
«En ningún momento aparece eso en el informe del forense», denunció el hombre devastado que exige justicia sobre quienes le habrían hecho daño a su hija. Asimismo, consideró que el primer proceso estuvo viciado.