El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este martes sobre el video que se viralizó en redes sociales sobre irregularidades en una estación de servicio ubicada en Altamira, municipio Chacao, del estado Miranda.
En ese sentido, designó a la Fiscalía 23 del Área Metropolitana de Caracas para «investigar y sancionar» lo ocurrido con un operador que estaba manipulando indebidamente un surtidor de gasolina para quedarse con un beneficio.
«El Ministerio Público designa a la fiscalía 23 AMC para investigar y sancionar irregularidades ocurridas en una estación de servicio ubicada en Altamira. Un empleado de dicha bomba, a objeto de lucrarse delictivamente, altera el surtidor de combustible, a los fines de abastecer de manera fraudulenta a los usuarios y perjudicarlos económicamente«, expresó en su Twitter.
#AHORA el @MinpublicoVEN #designa a Fiscalía 23 Amc para #Investigar y #Sancionar irregularidades ocurridas en una estación de servicio, ubicada en Altamira: donde un empleado de dicha bomba -a objeto de lucrarse delictivamente- altera el surtidor de combustible, a los fines… pic.twitter.com/MRxYGb37pC
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 23, 2023
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA GASOLINERA?
El pasado lunes se hizo viral un video en las redes sociales de un operador manipulando indebidamente un surtidor de gasolina para quedarse con un beneficio.
Y es que en el audiovisual se aprecia que todo transcurre con normalidad hasta surtir aproximadamente 30 litros. Posteriormente, toca un botón, de manera disimulada, y la máquina pasa a mostrar como si hubiese surtido 40 litros.
Además, tan solo con este cliente, el operador iba a obtener una ganancia de $5 de manera ilícita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABRÍAN DESPEDIDO A OPERADOR DEL ESCANDALOSO VIDEO VIRAL DEL DISPENSADOR ALTERADO EN GASOLINERA DE ALTAMIRA
Varios usuarios de Twitter instaron a los organismos de seguridad en Venezuela a tener mano dura con este tipo de personas.
«Más chamba para la policía anticorrupción en esa y en caso todas las estaciones. Dígame al oeste. En Parque Central hace tiempo fui y nos buscaron de distraer para cobrar más. Pero nos bajamos y nos pusimos al lado del tipo y se hizo el paisa», comentó un usuario.
Mientras, otro usuario llamado Carlos Martínez expresó: «La mayoría de las bombas del estado Aragua y cuidado no todas cobran es en efectivo. Casi ninguna utiliza el punto de venta, ponen a parir a todos».