El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que si el líder opositor Edmundo González Urrutia regresa a Venezuela será detenido de «manera automática» por las autoridades.
La fiscalía lo acusa por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, desconocimiento a las instituciones del Estado, complicidad en el uso de actos violentos contra la paz pública, difusión de información falsa desconociendo resultados electorales para causar zozobra en la población, sabotaje o daños y sistemas, asociación y legitimación de capitales.
Vale recordar que Edmundo González señaló que tiene pensado regresar a Venezuela de cara al 10 de enero para juramentarse como presidente.
Por otra parte, Saab no precisó si existe una orden de aprehensión contra María Corina Machado. Aunque afirmó que la coordinadora de Vente Venezuela está siendo investigada.
«Está siendo investigada en los términos que ya he difundido de manera suficiente, pública y notoria», dijo en una entrevista ofrecida a la agencia AFP y reseñada por CNN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ DIJO QUE ESPERA JURAMENTARSE EL 10E Y DIO DETALLES DEL PARADERO DE MARÍA CORINA
Además, el fiscal expresó que con la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro se evitó una «guerra civil» en el país.
«El plan era cantar fraude para escalar una acción terrorista. Si no hubiéramos actuado en ese momento como lo hicimos, Venezuela habría sido objeto de una guerra civil. Por eso me refiero a que eso sí estaba premeditado», señaló.
EL MENSAJE DE DIOSDADO CABELLO
Incluso el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, expresó que será «parte del comité de recepción para cuando venga Edmundo».
«Estoy puliendo unos brazaletes plateados como cuando uno está en la Academia Militar para ser del comité», comentó.