Revelan resultados de autopsia de Leoner Azuaje, se quitó la vida en su celda usando una sábana

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab difundió este viernes los resultados de la autopsia de Leoner Jesús Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela, y confirmó que se quitó la vida tras su detención por una presunta trama de corrupción.

Saab indicó que Azuaje murió por “asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento”. En ese sentido, señaló que las autoridades confirmaron que el funcionario se quitó la vida durante su reclusión.

“Experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar de los hechos: determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido”, dijo Saab.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

El fiscal confirmó con la autopsia la hipótesis que tenían las autoridades desde que encontraron su cadáver el jueves en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“ASUMIÓ EL ERROR COMETIDO”

Por otra parte, Saab señaló que Leoner Azuaje dejó una carta en la que explicó a sus seres queridos la decisión que tomó. Al respecto, señaló que el presidente de Cartones de Venezuela “asumió el error que cometió”.

“Se hallaron varias cartas dirigidas a su familia haciendo mención de la decisión por él tomada de atentar contra su vida: en donde a la vez asume el error cometido”, expuso Saab.

En el marco de las investigaciones, entrevistaron al psicólogo de Azuaje y corroboraron que “era un paciente con trastornos y signos de ataque de ansiedad”. Asimismo, hablaron con su compañero de celda, quien “confirmó este lamentable suceso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | FAMILIARES DE LEONER AZUAJE TEMEN POR SUS VIDAS DESPUÉS DE QUE LO ENCONTRARAN MUERTO: «NECESITAMOS PROTECCIÓN»

Azuaje formó parte de Cartones de Venezuela desde 2018. Foto: cortesía

De igual forma, los detectives tuvieron acceso al teléfono de Azuaje, incautado durante su captura. “Encontrándose allí mensajes de Whatsapp mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo”, concluyó Saab.

Azuaje resultó detenido esta semana, en el marco de las investigaciones por varias tramas de corrupción en empresas e instituciones del Estado. Apenas dos días después de su captura, las autoridades encontraron su cadáver en El Helicoide.

Compartir este artículo