El corresponsal de Univisión Noticias, Luis Carlos Vélez, informó que fue retenido por organismos de seguridad en Venezuela cuando intentaban ingresar al país junto a su equipo de trabajo.
«Nos metieron a un cuarto operado por una gente del Sebin, retuvieron nuestros teléfonos, nuestros documentos durante aproximadamente una hora y cuarto», reportó el comunicador.
Asimismo, precisó que estos uniformados no actuaban solos. «Tomaron fotografías de nuestros documentos; el funcionario las enviaba a Caracas. Una y otra vez preguntaban de dónde veníamos, dónde estábamos ubicados, qué es lo que queríamos hacer y empezó a tomar cada uno de los teléfonos de las personas que estaban dentro del equipo».
LEA TAMBIÉN: PEKÍN RECLAMA LA LIBERACIÓN DE MADURO Y ADVIERTE DEL RIESGO PARA AMÉRICA LATINA
«En medio de un extenso interrogatorio el funcionario borró algunos videos que habíamos tomado sobre nuestro intento de ingresar al país. Nos dijeron que para entrar al país a ejercer el periodismo, cómo cadena internacional, debemos tramitar un permiso con la Cancillería y presentar una entrevista a la inteligencia bolivariana», añadió.
Esta mañana fuimos detenidos durante poco más de una hora en un puesto de control fronterizo de Venezuela. Un miembro del SEBIN revisó los documentos y celulares de los miembros del equipo de @uninoticias que trabaja en esta cobertura conmigo. En medio de un extenso… pic.twitter.com/vur0Aallmx
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) January 5, 2026
Afortunadamente para los trabajadores de la prensa lo ocurrido no terminó en más que la expulsión del país.
«Tras el incidente, nos pidieron regresar a Colombia. Así procedimos», señaló.

