Guillermo Martínez, el presunto responsable de la muerte de la joven Adriana Mendoza en un fuerte accidente de tránsito en el estado Zulia el 1 de enero, habría estado alcoholizado cuando ocurrió el siniestro, según el abogado de la familia de la víctima.
El abogado Morly Uzcátegui, representante de la familia, presentó una demanda privada ante el Ministerio Público. Además, dio detalles sobre el avance de la investigación y responsabilizó a Martínez por el accidente.
«La tolerancia del cuerpo humano en cuanto a los niveles de alcohol en la sangre es de 0.08. Este señor (Martínez), cuando se le hizo la prueba toxicológica, tenía alrededor de 0.74, es decir, tenía 66 grados más de alcohol de lo permitido», dijo.
El abogado presentó los documentos y aseguró que la causa «verifica los resultados de la prueba toxicológica» de Martínez. «Prácticamente, lo que tenía en la sangre era licor, completamente intoxicado», afirmó Uzcátegui.
ESTÁ DETENIDO
El diario zuliano Versión Final indicó que Martínez se encuentra detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, se mantiene internado en una clínica local por las pensiones que sufrió en el accidente, pero bajo la custodia policial.
Desde el Ministerio Público del Zulia, el abogado dijo que la Fiscalía Novena cuenta con 45 días para completar las investigaciones del caso. Hasta entonces, la familia de Adriana no quiere mantener comunicación con Martínez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABLÓ LUIS CHÁVEZ NOVIO DE ADRIANA MENDOZA, JOVEN QUE MURIÓ EN TRÁGICO ACCIDENTE EL 1ENE EN MARACAIBO
«No vamos a permitir que hablen con nosotros. No tenemos nada que hablar con él. Es el Ministerio Público del Estado venezolano el que se encargará de hacer las entrevistas respectivas al imputado», añadió.
Adriana estaba con su novio, Luis Chávez, y su cuñada en un vehículo tras las celebraciones del Año Nuevo, cuando el vehículo que era conducido por Martínez apareció en dirección contraria y los chocó de frente.