Rescatan a cuatro pescadores que tenían varios días desaparecidos en La Guaira

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Las autoridades venezolanas rescataron en las costas de La Guaira, a cuatro pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado martes 15 de octubre, luego que la embarcación en la que viajaban presentara fallas mecánicas y quedara a la deriva.

De acuerdo a la versión oficial, los trabajadores de la pesca partieron después de las 4:00 pm del martes para comenzar con sus labores y debían volver el miércoles. Sin embargo, al no regresar ese día, diversos equipos de búsqueda se movilizaron para localizarlos.

En el relato del capitán del bote, no pudieron retornar a tierra debido a que el motor de la lancha experimentó fallas.

LEA TAMBIÉN: FAMILIARES DESCONOCEN PARADERO DE MÁS DE 60 TRABAJADORES DE PDVSA DETENIDOS HACE 10 DÍAS

«El motor 4G Yamaha sufrió una falla. Se le había dañado el eje largo y el eje corto, provocando que se quedaran a la deriva desde este martes», dijeron las autoridades, citando el testimonio del líder de los pescadores.

Pero tras cuatro días de estar desaparecidos, los cuerpos de seguridad y miembros del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) de La Sabana hallaron con vida a los hombres. En tal sentido, tres de ellos fueron identificados como Simón Machado, Ricardo Laya y José Pino.

Se conoció que los localizaron a la altura de El Placer, cerca de la playa Los Caracas, reseñó La Verdad de Vargas.

Posteriormente, las autoridades trasladaron a los pescadores a un centro de salud para que recibieran la asistencia médica correspondiente.

EN MAYO OTRA EMBARCACIÓN SE HABÍA EXTRAVIADO

Antes de este hecho, el caso más reciente de una embarcación que se extravió en La Guaira ocurrió en mayo. En ese entonces, encontraron a dos pescadores que tenían casi 48 horas perdidos.

La embarcación era del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Playa Verde. Los dos pescadores quedaron identificados como Douglas Toledo y Julio Moreno.

Medios regionales indicaron que encontraron a Moreno y Toledo con deshidratación, estado de shock y quemaduras de primer grado. Los atendió Protección Civil y los trasladaron de emergencia a un centro de salud de la localidad.

Junto a ellos iba un tercer pescador que lamentable no pudo ser hallado.

Compartir este artículo