Remigio Ceballos restringe cobertura periodística en Las Tejerías: CNP responde que es un derecho constitucional

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tejerías

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que se está violando la Constitución al impedir que reporteros cubran tragedia en Las Tejerías.

«El artículo 337 de la Constitución de Venezuela garantiza la información aún en estado de excepción», aseveró en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Guía solicitó a las autoridades la máxima colaboración con los periodistas. En este sentido, destacó la necesidad de que los comunicadores cumplan con la información veraz y oportuna que requiere el pueblo de Venezuela.

«Ante la tragedia vivida en Las Tejerías, las sedes del Colegio Nacional de Periodistas en Miranda y Aragua están a disposición para recoger insumos que puedan ser útiles y ayudar a apaliar la situación momentánea que viven nuestros hermanos«, añadió.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quedó señalado como el autor intelectual de esta orden. «El acceso a la zona afectada en Las Tejerías, estado Aragua, permanecerá restringido a los periodistas», declaró.

Por otro lado, aseguró que hay derecho a la información a través de los medios de comunicación afectos al chavismo.

LEA TAMBIÉN: VECINOS DE LAS TEJERÍAS DENUNCIARON QUE AYUDA SOLO ESTÁ CONCENTRADA EN ZONA CENTRAL DEL DESASTRE

«Hay plena libertad de información, aquí están los canales del Estado venezolano, todos tienen derecho a la información, es un derecho humano y nosotros lo garantizamos», agregó.

Artículo 337 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

El Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Se califican expresamente como tales las circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas, a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades de las cuales se disponen para hacer frente a tales hechos. En tal caso, podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *