¿Regresan vuelos comerciales con fin de restricciones aéreas? EEUU aclaró la situación

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
||

Este martes, 27 de junio, trascendieron informaciones sobre el levantamiento de la restricción de vuelos entre Estados Unidos y Venezuela. Sin embargo, la Casa Blanca aclaró la situación y el significado de esta medida.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Joe Biden habría confirmado que sí hay una autorización de vuelo, pero esto no quiere decir que se vayan a restablecer las rutas entre Estados Unidos y Venezuela.

“La eliminación de la prohibición de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA) permite a los operadores civiles de Estados Unidos usar este espacio aéreo, si es necesario, para desviarse de manera segura”, dijo al portal AlbertoNews.

La Casa Blanca desmintió el levantamiento de la prohibición de vuelos. Foto: referencial

La comunicación “NOTAM de cancelación A0008/23” busca “evitar condiciones climáticas peligrosas típicas de la región”. “Esta acción no permite vuelos comerciales desde y hacia Venezuela”, acotó el portavoz.

SIGUEN PROHIBIDOS 

Según estas informaciones, la notificación NOTAM (Aviso a navegantes, en español) puede ser verdad. No obstante, la prohibición de vuelos entre ambos países proviene del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

“También señalaré que la eliminación del NOTAM de la FAA es independiente y distinta de las órdenes del Departamento de Transporte existentes, que actualmente prohíben el transporte aéreo de pasajeros o carga entre cualquier aeropuerto”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU HABRÍA LEVANTADO RESTRICCIÓN DE VUELOS A VENEZUELA: ESTO ES LO QUE SE SABE

Venezuela no tiene vuelos directos con Estados Unidos desde 2019. Foto: Archivo

Este pronunciamiento desmintió las versiones de medios afines al chavismo, que anunciaron la autorización de vuelos entre ambos países. Supuestamente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) recibió la información.

Mientras los vuelos sigan prohibidos, los pasajeros tendrán que usar una conexión para viajar entre ambos países. En la mayor parte de los casos, estas rutas suelen ser por Panamá o República Dominicana.

Compartir este artículo