El gobierno de Maduro anunció que hará el domingo, 14 de enero, un homenaje en honor a la actriz venezolana Julieta Hernández Martínez, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Brasil la semana pasada
El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó en sus redes sociales sobre este acto en honor a Hernández. Además, llamó a todo el gremio artísticos, incluyendo las artes circenses, a honrar a la actriz asesinada.
«Convoco a las amistades de Julieta Hernández y a las cultoras y cultores de Venezuela, a un encuentro artístico en torno a la memoria de esta joven artista, payasa y ciclista venezolana, víctima de femicidio en Brasil», informó Villegas.
Homenaje a #JulietaHernández en #Caracas.
Convoco a practicantes de las artes circenses, así como a las amistades de Julieta Hernández y a las cultoras y cultores de #Venezuela, a un encuentro artístico en torno a la memoria de esta joven artista, payasa y ciclista venezolana,… pic.twitter.com/Ddlqsw7WCA
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) January 12, 2024
El ministro precisó que este homenaje será en la Casona Cultural Aquiles Nazoa a las 2 de la tarde de este domingo. Acompañó la publicación con varias fotografías de Hernández.
PROTESTAS POR EL FEMICIDIO
El brutal asesinato de Hernández causó una gran conmoción en el municipio Presidente Figueiredo, en donde ocurrió el asesinato. Tras el hallazgo de su cuerpo el 5 de enero, grupos de migrantes y feministas exigieron justicia por el caso.
«Nuestra hermana Julieta, que compartía sueños como migrante, una valiente mujer que creía en el movimiento nómada con su bici, fue víctima de feminicidio», denunció el Movimiento de Migrantes de Río de Janeiro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN NUEVOS DETALLES DEL ASESINATO DE LA ARTISTA JULIETA HERNÁNDEZ EN BRASIL: FUE VIOLADA, AHORCADA Y ENTERRADA
El funeral de Hernández fue este jueves, 11 de enero, en la ciudad de Manaos. Algunos de sus colegas la despidieron vestidos con trajes circenses, cantando y bailando.
Hernández desapareció el 23 de diciembre, días antes de viajar hacia Venezuela a pasar Año Nuevo con su familia. Las autoridades confirmaron que la mujer fue abusada, torturada y asesinada por una pareja de brasileños que ya confesó el crimen.