Ratifican que «está prohibido» cobro de boletos aéreos a otra tasa que no sea la del BCV

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacionales de Aeronáutica Civil (INAC), recordó que está prohibido vender boletos aéreos a una tasa diferente a la establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Teixeira informó en sus redes sociales sobre la medida y aseguró que las compañías deben vender los pasajes en la tasa oficial. En caso contrario, exhortó a los ciudadanos a denunciar en el Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA).

“Como autoridad aeronáutica de Venezuela, ratifico que está prohibido el cobro de boletos aéreos, utilizando una tasa referencial distinta a la establecida por el BCV. Ponemos a disposición de los pasajeros el sistema SADA para denunciar irregularidades”, explicó.

Captura de pantalla de la publicación de Teixeira en Twitter (@JuanTeixeiraD)

El INAC habilitó el SADA para que los usuarios puedan presentar denuncias sobre irregularidades en la aeronáutica. De tal forma, las autoridades podrán poner en marcha investigaciones sobre estos casos, según Teixeira.

TEIXEIRA: “DENUNCIA A LA AEROLÍNEA”

El presidente del INAC aseguró que las autoridades buscan evitar “prácticas ilegales” como sería la venta de boletos en tasa paralela. Por tanto, consideró que los ciudadanos deben denunciar a las compañías que incurran en esas presuntas irregularidades.

Teixeira dijo que buscan “garantizar el acceso a servicios públicos de calidad, evitando prácticas ilegales que afectan la economía nacional, juntos todo es posible”. “Denuncia a la aerolínea que especule con los boletos”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES Y CÓMO REGISTRARSE EN EL SADA? ESTO DEBES SABER DEL NUEVO SISTEMA DEL INAC EN LOS AEROPUERTOS

Aeropuerto de Maiquetía. Foto: Archivo

Hace pocas semanas, Teixeira informó de la creación del SAD para presentar reportes de irregularidades. “Está ya colocado de manera obligatoria en todas las aerolíneas nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país”, expuso.

Teixeira precisó que los usuarios podrán denunciar irregularidades, como “denegación de embarque, demora, cancelación de vuelos, retrasos y pérdidas de equipajes, reembolsos de boletos o denuncias por maltrato”.

Compartir este artículo