La emisora Radio Caracas Radio (RCR) cesará sus operaciones este viernes, 30 de junio, en Venezuela, luego de más de 90 años transmitiendo.
El periodista Pedro García Otero, quien formó parte del equipo de RCR, anunció la noticia en sus redes sociales.
«Hoy duele el alma. Cierra mi casa, RCR. Volverá, más fuerte, cuando haya democracia. Porque está arraigada en el corazón de todos los venezolanos. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de hacer radio y de crear una comunidad tan bonita de oyentes. Hoy somos menos», expresó.
Un enorme abrazo a todos mis hermanos, desde el gran Boss @NestaresJAIME, hasta toooodo el equipo que, siempre unido y comprometido, ha luchado por la libertad de expresión y el periodismo honesto en pro de una pujante Venezuela. @RCR750 siempre en el alma de los venezolanos https://t.co/4KOLVFxYlE
— MiguelÁngelRodríguez (@MiguelContigo) June 29, 2023
Asimismo, el periodista Miguel Ángel Rodríguez, quien por muchos años estuvo al frente de Informe RCR, también lamentó la noticia.
«Un enorme abrazo a todos mis hermanos, desde el gran Boss Jaime Nestares, hasta todo el equipo que, siempre unido y comprometido, ha luchado por la libertad de expresión y el periodismo honesto en pro de una pujante Venezuela. RCR siempre en el alma de los venezolanos», indicó.
EL CIERRE DE RCR
La emisora, que forma parte del Grupo 1BC, cerrará ante la imposibilidad de mantener su programación. Esto ocurre cuatro años después de que Conatel ordenara el “cese inmediato” de las operaciones por señal abierta, alegando vencimiento de concesión.
A pesar de que la concesión tenía 17 años vencida, la estación intentó renovarla en varias oportunidades, pero sin éxito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA MACHADO VISITÓ SABANETA, LA TIERRA NATAL DE CHÁVEZ: «ÉL HUBIESE TENIDO LAS BOL.. DE MEDIRSE CONTRA MÍ»
RCR, de línea crítica a los gobiernos chavistas, se escuchaba solo por internet y «sobrevivía por fuerza de voluntad», señaló Nehomar Hernández, locutor del medio.
“El cambio brutal que ha tenido la emisora desde 2019 hasta ahorita es muy dramático. Algunos programas tenían pauta publicitaria, otros no. El mío tenía apenas dos anunciantes. Es sencillamente una labor titánica”, señaló el año pasado en una entrevista a la Voz de América